“Hoy se habla del modelo argentino”, aseguró Ginés González García

El ministro de Salud destacó el plan del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.


En la mañana del viernes el ministro Ginés González García comparó el sistema de salud con los de China y Europa y además aseguró que “hoy se habla del modelo argentino”.

“La realidad es que esto es día a día. Pero si nos va bien: ¿Por qué vamos a dejarla? ¿Qué significa en la vida de una persona una o dos semanas más? La prioridad absoluta del Presidente es la salud. Es mucho mejor tener un poquito más de molestia en la sociedad que sufrir el caos que se ve en otras sociedades del mundo, donde no se tomaron medidas a tiempo”, expresó el titular del Ministerio.

El funcionario manifestó: “China empezó tarde, pero hizo todas las medidas juntas. Europa largó tarde y además tomó las medidas de manera escalonada. Por ejemplo, Francia paró las clases después que nosotros, con la epidemia mucho más avanzada. Nosotros empezamos mucho antes y con todas las medidas juntas, algo que no pasó en el mundo. Por eso hoy se habla del modelo argentino”.

El Presidente y nosotros estamos convencidos de que hay que ganar tiempo y hacer que los casos aparezcan de a poco. No hay modelo en el mundo, por más rico que sea el país, que pueda resistir la crisis cuando viene toda junta. No podemos dejar de mirar eso y protegernos”, explicó el funcionario.