Coronavirus en Santa Fe: se reunió el Comité Municipal de Gestión de Riesgos

La reunión se realizó durante la tarde de este lunes.


Esta tarde, el intendente Emilio Jatón reunió a distintos sectores para analizar las medidas llevadas a cabo por el municipio para el control del coronavirus.

El jefe municipal sostuvo que el protocolo se está controlando, principalmente desde la terminal con la llegada de pasajeros. “Ya a habido casos que llegaron a la ciudad de Santa Fe. En estos momentos se encuentran en sus domicilios, y los estamos monitoreando día a día”, manifestó Jatón.

A su vez, explicó: “En la terminal, se les pide saber de donde vienen, si tienen algún síntoma, se les da indicaciones precisas a seguir. Y si encontramos algunos que llegan desde el exterior seguramente tendrán que autoaislarse”.

Por otra parte, mencionó: “Con respecto a los bares, estamos apelando a que haya conciencia empresaria también”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González sostuvo que las próximas sesiones del cuerpo deliberante serán exclusivamente para atender el tema coronavirus.

“Nos parece que es muy bueno que el municipio vaya a la par de la provincia y la Nación con la toma de decisiones.Desde el concejo vamos a a estar estrictamente a lo que respecta a la emergencia por el coronavirus”, remarcó González.