Coronavirus: médico argentino sostiene que el país podría tener 2 millones de casos en un mes

Daniel Navarrro es un médico de Rafaela que vive y trabaja en Italia. Explicó en Radio EME cómo se vive en el país europeo y qué puede pasar en Argentina.

“Si no se suspenden los eventos masivos, en un mes Argentina tendría 1.700.000 casos de infectados por coronavirus”, así de catastrófico es el panorama que plantea Daniel Navarro, un médico de Rafaela que en estos momentos vive en Italia.

Los números que arrojó tienen un fundamento: “Hay 19 casos en el país hoy pero logarítmicamente se multiplican por 10 cada 15 días”.

Sin embargo fue esperanzador para evitar la crisis. Navarro afirma que “no se tiene que esperar más, por esperar esto nos pasó en Italia”. En Argentina además contamos con una ventaja: el calor. “Toda la zona del frío (hemisferio norte) está con el coronavirus en grandes dimensiones, pero el virus muere después de los 28 grados”, confirmó el médico.

La situación en Italia

Navarro explicó que el foco ramificó mucho en Italia porque el país cuenta con una gran comunidad asiática, solo en Milan viven mas de 25 mil chinos. “Tuvimos muchísimo contacto con los chinos, que trajeron el coronavirus para acá“.

“En este momento tenemos 10.000 casos, la enfermedad es como una gripe pero lo más grave es que afecta a personas mayores de 50 años que tienen problemas de salud de base”, sostuvo.

La situación económica también está en jaque por el virus, en los países europeos ya comienzan a verse los estragos, “ya tenemos problemas económicos para atender a los 1.000 pacientes graves, no me quiero imaginar lo que pasa en Argentina”.

Combatir el covid-19 es complicado, el virus muta y no se puede buscar algo para contrarrestarlo. “Cerraron escuelas, iglesias, bares, no se permiten reuniones. Es la única medida para bloquear el contagio”, afirmó el médico.

Daniel Navarro en Radio EME: