16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 25, 2024
Inicio Santa Fe Solicitan reabrir el local donde ocurrió el asalto y asesinato de Hugo...

Solicitan reabrir el local donde ocurrió el asalto y asesinato de Hugo Oldani

A un mes de la muerte del comerciante Hugo Oldani tras ser asaltado en su agencia de turismo de la galería Rivadavia, su familia reclama volver a utilizar las instalaciones y reanudar la actividad de dicha agencia de viajes.

El pedido estuvo a cargo del abogado querellante de la causa José Mohamad, quien aclaró además que la empresa debe afrontar una serie de compromisos comerciales. “Lleva clausurada un mes y hay servicios, impuestos y sueldos que se afrontar. Si bien se permitió el trabajo remoto, es decir acceder a las aplicaciones de vuelos y reservas desde una computadora no física en el lugar, no es el mejor ámbito para prestarle atención a un cliente trabajar a distancia”, explicó.

“El pedido es a la Fiscalía en primer término y que se reabra el local comercial que ya lleva un mes cerrado”, agregó el letrado.

En torno a la pesquisa judicial que lleva adelante la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, Mohamad consideró que hasta el momento no ha “demostrado demasiados avances” desde que fueron detenidos Juan Manuel Ruffino, acusado de ser quien trasladó en su auto a la banda y Brian Nahuel Damiani, sindicado como el “campana” del asalto ocurrido el pasado 11 de febrero en La Rioja al 2400.

“La causa no ha mostrado demasiados avances al día de la fecha pese a que podríamos decir que ya tendríamos identificados a los dos sujetos que resta detener”, destacó el abogado querellante. “Ambos están identificados que es la mitad del trayecto a recorrer”, agregó.

La palabra del Dr. José Mohamad, abogado querellante de la causa Oldani: