Día del hermano: ¿Por qué se celebra este 4 de marzo en Argentina?

¿Cuál es el objetivo de este día?


Este 4 de marzo se celebra en Argentina el Día del Hermano, a diferencia del resto del mundo que lo festeja el 5 de septiembre.

Para un país como el nuestro, estas fechas no sólo significan recordar a esas personas que compartimos gran parte de la vida en la familia como un hermano de sangre, sino también saludar a aquellos amigos a los que también llamamos hermanos.

A nivel internacional, el Día del hermano se celebra el 5 de septiembre para homenajear a la Madre Teresa de Calcuta, que falleció el 5 de septiembre de 1997 en India.

A pesar de que el origen no es ninguno en particular para la celebración en Argentina, este día se pensó para la ayuda solidaria hacia la otra persona, más allá de cualquier lazo de sangre, como si se tratase de un hermano.

Lo que sí, este Día del hermano siempre es una buena excusa para saludar y mostrar el afecto por ellos.

Otra de las fechas que más se festeja en Argentina es la del Día del Amigo, que siempre cae el 20 de julio. Y en este caso, sí que hay un antecedente histórico.

El 20 de julio de 1969, un hombre pisó la Luna por primera vez: allí, el odontólogo, músico y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro se contactó con todo el mundo mediante cartas.

Fueron 1.000 mensajes los que envió. Todas a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar: 700 individuos le respondieron su misiva.