Dio negativo en coronavirus el caso por el cual se activó el protocolo en Ezeiza

El protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en el aeropuerto internacional de Ezeiza se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con ebre en un vuelo de American Airlines procedente de Nueva York, aunque luego se determinó que “no tiene nexo epidemiológico” con el Covid-19.

El comandante de la aeronave, antes de aterrizar a las 10.38, solicitó a los pasajeros que indicasen si presentaban algún síntoma de ebre o compatible con el virus y si habían estado en algunos de los sitios donde se ha propagado la enfermedad, conforme a lo establecido por las autoridades.

Ante la respuesta positiva de uno de los pasajeros que dijo haber estado en China y sentir que podía tener algo de ebre, se comunicó a la Torre de Control la situación, lo que de inmediato activó el protocolo para este tipo de casos.

Ni bien aterrizó, el avión fue llevado a la posición remota 18 del aeropuerto, y el personal de Sanidad de Frontera y de la ANAC iniciaron el proceso tendiente a determinar el estado de situación.

Los pasajeros permanecieron a bordo mientras se les tomó la temperatura y se les hizo llenar un formulario donde debía constar dirección o lugar de residencia en Argentina y teléfono de contacto, así como también las recomendaciones para el caso de que llegasen a sentir algún síntoma compatible con el coronavirus.

Una vez que se determinó que el caso sospechoso “no tiene nexo epidemiológico” con el coronavirus, se culminó con el protocolo y se habilitó el descenso de los pasajeros, que pudieron retirar sus equipajes con normalidad.