20 C
Santa Fe
martes, marzo 31, 2020

Emilio Jatón: “La donación de sangre es uno de los actos más solidarios”

Además

Aplausos y bocinazos en Gato Colorado para reconocer y alentar a quienes trabajan en cuarentena

Este lunes a la noche, vecinos de Gato Colorado brindaron una muestra de agradecimiento y apoyo a quienes se...

Coronavirus: casi un millón de infectados en todo el mundo

El coronavirus no da tregua a nivel mundial y ya son más de 720 mil los infectados a nivel global por el Covid-19, que hasta ahora provocó 30...

Germán Lerche contraatacó con todo al “Chino” Garcé por sus dichos

"Lo de la Virgen fue un detonante más, pero en el fondo me fui porque después de pelear el...

El intendente participó esta mañana de la jornada de donación de sangre que lleva adelante, hasta las 17, el CUDAIO. En el marco de la pandemia, remarcó la necesidad de ser solidarios e instó a los santafesinos a cumplir con el aislamiento obligatorio.


El intendente Emilio Jatón participó esta mañana de la jornada de donación de sangre que se realiza hoy, y hasta las 17 horas, en la Estación Belgrano. La colecta externa de sangre es organizada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) y la Municipalidad puso a disposición el inmueble ubicado en bulevar Gálvez 1150.

“La donación de sangre es uno de los actos más solidarios que deberíamos tener. Alguna vez en la vida todos vamos a necesitar sangre y estar en este momento, para mí, es muy importante. Más allá de la pandemia, estamos muy abajo en donación de sangre y creo que ésta es una buena oportunidad para ser solidarios”, remarcó el intendente.

Alrededor de 60 personas se inscribieron previamente en un registro para donar sangre en tres turnos, en la jornada de hoy, donde el CUDAIO garantizó las medidas de higiene y seguridad, tanto para donantes como para el personal técnico. En el marco de la pandemia por el COVID-19, se vuelve fundamental la donación de sangre para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones.

Por otra parte, Jatón insistió en la necesidad de cumplir el aislamiento obligatorio, dispuesto por decreto nacional, por parte de todos los santafesinos. “El comportamiento de la gente, muchas veces es adverso a las medidas y a las recomendaciones. Esto es una pandemia, nos puede llegar a todos. Hay que tomarlo en serio y cumplirlo porque cada decisión personal puede ir contra las decisiones de la sociedad”, marcó.

El mandatario local dijo, ante los medios de comunicación, que “esto irá para largo y si no tomamos conciencia la vamos a pasar mal”. Y reiteró su mensaje a población: “Les pido por favor a la gente que no salga de sus casas y tome conciencia de lo que está pasando. Todavía hay mucho tránsito y hay largas filas en las que no se respeta la distancia sugerida entre persona y persona”.

“Respetemos las mínimas condiciones. Cuidémonos que nos va a ayudar muchísimo”, recomendó el intendente. Y agregó que “esto es entre todos, porque todos vamos a salir. Tenemos que estar juntos y a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, Jatón recordó que la Municipalidad viene trabajando en conjunto con la provincia para resolver demandas de distintos sectores. “Estamos trabajando en el núcleo de personas que, ante los primeros síntomas, no podrán ir a hospitales o aquellas que no podrán realizar el aislamiento en sus propios domicilios. Trabajamos en eso para tener respuestas rápidas”, remarcó.

Últimas noticias

Detuvieron a otras 22 personas por violar la cuarentena en la ciudad

En el marco de operativos preventivos realizados por la Unidad Regional I, de acuerdo a lo connotado en el...

Techint ratificó la suspensión de todos sus proyectos y reveló que la facturación de abril será cero

Luego de que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, la constructora del Grupo Techint ratificó la suspensión de todos sus proyectos –lo que representa...

La confesión del Ogro Fabbiani durante la cuarentena

El encierro que conlleva el coronavirus es el método más efectivo para evitar la propagación pero a su vez no es sencillo de controlar....

El yate del empresario de Vicentín que violó la cuarentena podría quedar en manos del Estado

El yate del empresario Gustavo Nardelli, quien fue interceptado por la Prefectura Naval mientras navegaba en el río Paraná con la cuarentena ya impuesta...

Aplausos y bocinazos en Gato Colorado para reconocer y alentar a quienes trabajan en cuarentena

Este lunes a la noche, vecinos de Gato Colorado brindaron una muestra de agradecimiento y apoyo a quienes se encuentran abocados en distintas tareas...

Más noticias

- Advertisement -