En Radio EME te mostramos cómo solicitar el Boleto Educativo Gratuito

A partir de esta semana, estudiantes y docentes pueden acceder al Boleto Educativo Gratuito, que permite viajar desde el domicilio del beneficiario hasta el establecimiento educativo en el cual trabaja o asiste a clases, pagando un 50% del costo del boleto en todos los pasajes, o una bonificación del 100% para dos pasajes mensuales o diarios, dependiendo si viven a más o menos de 60km de la institución educativa.

El beneficio de Medio Boleto (50%) abarca a los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio provincial. También se benefician los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad.

Además, accederá al descuento el personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde preste servicios.

Gozarán del Boleto Educativo Gratuito (100% de descuento) los alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas provinciales públicas y privadas, a los alumnos universitarios, al personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde asistan.

¿Cómo se tramita vía web?

Todos los datos que se brinden al momento de solicitar el beneficio tienen carácter de Declaración Jurada, por lo que cuando los beneficiarios sean menores de edad, el trámite lo deberá hacer un mayor de edad a cargo.
Para generar la solicitud, deben seguirse los siguientes pasos

  1. Crear un usuario para ingresar a la aplicación o al trámite web www.santafe.gov.ar/boletoeducativo
  2. Completar en el formulario todos los datos personales y datos de la institución educativa (la aprobación dependerá de poder verificar la regularidad / relación laboral)
  3. Una vez que se corroboren los datos, se aprueben los recorridos y el establecimiento educativo informe la regularidad / relación laboral, se puede empezar a gozar del beneficio.