¿Extrañas a tus amigos? Mirá cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite realizar videollamadas grupales.

Con esta función es posible comunicarse con más de un usuario a la vez a través de videoconferencia, algo que muchos usuarios valoran en estos días que hay que acatar la orden de salud pública para frenar el coronavirus y combatir el aislamiento estando en contacto con los demás.

Existen otras plataformas digitales para realizar videollamadas durante este confinamiento, pero dado que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más empleada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, vamos a explicar cómo hacer una videollamada grupal en ella. Teniendo en cuenta que permite hasta 4 usuarios al mismo tiempo, es posible que resulte útil para la mayor parte de las personas.

Los pasos para hacer una videollamada grupal en WhatsApp

-Como primer paso se debe tener la app de WhatsApp completamente actualizada

-Es indispensable contar con una conexión estable a Internet antes de realizar la videollamada. La calidad de la comunicación grupal a través de esta función dependerá de la conexión WiFi que se tenga.

-Se debe abrir el chat grupal en el que se encuentran las personas con quienes se quiere tener en la conversación.

-Al tener el grupo conformado, se presiona el ícono de videollamadas de WhatsApp y se seleccionan los usuarios con los que se desea tener la videollamada, hasta un máximo de tres (más el usuario) entre los miembros del grupo.

-Al ser seleccionados los contactos, en la parte superior habrá dos íconos, uno con la imagen de un teléfono y otro con una videocámara. Para hacer videollamadas se presiona el de la videocámara.

-También se puede hacer la videollamada grupal presionando la pestaña de “Llamadas”. Este es un acceso directo el cual permite hacer la función sin necesidad de crear un grupo de WhatsApp. Para ello se debe hacer la siguiente ruta: Llamadas / Nueva Llamada / Nueva llamada grupal / Seleccionar los contactos que formaran parte de esta comunicación audiovisual. Por último, se presiona el icono de Videollamaday a conversar.

-En caso de estar en una videollamada con un solo contacto y desear agregar a otra persona más, se debe presionar, en medio de la conversación, el ícono de una persona con el símbolos «+» el cual sirve para añadir a otro contacto.