Fin de la polémica: Superliga aclaró qué pasará con el trofeo

Ante la controversia que generó la chance de que el galardón esté en el partido de Boca y no en el de River, la Superliga salió a aclarar la situación.


El tan preciado trofeo que coronará al campeón de la Superliga 2019/20 no será levantado este sábado. Ni River ni Boca tendrán la chance de festejar con el galardón si se consagran, ya que las autoridades decidieron que el mismo sea entregado en el primer duelo de cada equipo en la inminente Copa de la Superliga.

“Ante distintas versiones, la #SAF aclara que coronará al campeón de la actual #Superliga, presentada por Quilmes Clásica en el primer encuentro que juegue como local en la #CopaSuperliga 2020. Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio”, escribieron desde la cuenta oficial del certamen.

En primer momento informaron que el trofeo iba a estar en el estadio “Alberto J. Armando” del club de la Ribera, pero por el revuelo que se armó en las redes sociales, la Superliga tuvo que salir a modificarlo y dispuso que el trofeo que alzaron Boca en 2018 y Racing en 2019 quede en las oficinas de la empresa.

Por ende, pase lo que pase este sábado, si hay un campeón no habrá ceremonia de coronación, que recién se realizaría en la primera fecha de la Copa de la Superliga, que comienza el sábado 14 de marzo.

Allí, River recibirá precisamente a Atlético Tucumán (su rival en la definición) y Boca será visitante de Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.