31.3 C
Santa Fe
sábado, noviembre 29, 2025
escuchá y mirá vivo por

Habrá colectivos gratis en la ciudad para conmemorar el Día de la Mujer

Además

El Concejo Municipal aprobó la gratuidad del transporte público de pasajeros para el próximo lunes 9, de 14 a 22. El objetivo es que mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries puedan participar de las actividades previstas por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se recuerda cada 8 de marzo. Se trata de una iniciativa de la Mesa NUM que impulsaron las concejalas Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social) y Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista).

“El 8 de marzo es un día de lucha. Creo que como Estado debemos acompañar la propuesta de la Mesa Ni Una Menos, que reúne a organizaciones políticas, sociales y sindicales, además de militantes independientes. Ese día las mujeres salimos a las calles para reclamar que se cumplan nuestros derechos y que la igualdad sea real”, sostuvo Mondino.

Por su parte, Mudallel agregó que “el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha tornado un reclamo de toda la sociedad por la equiparación de derechos. En torno a ello, los últimos años se vienen desarrollando grandes acontecimientos sociales y políticos, con gran concentración de mujeres reclamando por sus derechos. Este día de lucha debe ser acompañado por el Estado Municipal y una de las herramientas para ello es garantizar a todas las mujeres la posibilidad de concurrir a los lugares de concentración donde se realicen las actividades tendientes a dicho fin”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Vecinos denuncian un “cementerio de autos” en barrio San Martín: abandono, olores y problemas sanitarios

En la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid, en barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, los...

Artículos relacionados