Hector Baldassi: “Yo pedí dirigir el clásico entre Colón y Unión, fue muy lindo”

En una nueva charla de café en Radio Eme Deportivo bajo la conducción de Carlos Bustingorria, hablamos con Héctor Baldassi ex árbitro argentino de fútbol.Actualmente cumple funciones como político, siendo Diputado Nacional por la provincia de Córdoba, por el partido PRO (desde el 10 de diciembre de 2013).

Cabe destacar que Baldassi fue árbitro desde 1997 (internacional a partir de 2000) hasta 2011. Además, fui designado para dirigir en la Copa América 2004; la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 2007, aunque finalmente no dirigió partidos en esta última debido a que uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas; en la final de la Copa Libertadores del 2008 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Frases más destacadas:

“Dios quiera que termine esto lo más rápido posible, hay que cuidarse de la salud lo máximo posible. La solidaridad ante todo pero hay que tener conciencia de que hay que quedarse en casa, hoy soy un paciente de riesgo”

“Tuve un fuerte dolor de pecho el 22 de Enero estando en Colombia con Conmebol, y resulta que fue un infarto. Me salvé por ser deportista y una persona sana”

“Desde chiquito en Río Ceballos me decían ‘La Coneja’. Cuando me mandaba una macana había títulos como ‘Se le escapó la coneja'”

“Un amigo de Buenos Aires me insistía para ser árbitro pero yo no sentía la vocación. Un día llamó a AFA sin que yo sepa me anoto. El primer año de carrera me costó, desde el segundo lo disfruté mucho”

“Me dijeron que al fútbol hay que darle continuidad y que no podes perdonar a nadie”

“El Clásico Santafesino fue el último partido que me faltaba, y lo dirigí en el Apertura 2011. Yo pedí ese partido porque ya pensaba en retirarme. Fue muy lindo dirigir un Colón – Unión”

Escuchá la nota completa