Homicidio 26: asesinan a una mujer a balazos

Este viernes, minutos después de la una de la madrugada, asesinaron a balazos a una mujer en cercanías de la esquina que forman las calles Gobernador Freyre y French en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

La víctima estaba en la vereda de su vivienda familiar cuando recibió un impacto de bala en la cabeza que ingresó por el mentón y le provocó la muerte. Se hallaron tres vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros cerca de la escena del crimen y no hubo detenidos. Es el homicidio n° 26 en los primeros 73 días de 2020.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones fueron los que denunciaron que escucharon los disparos de arma de fuego y luego los gritos desgarradores provenientes de la calle. Cuando salieron de sus viviendas para ver lo que estaba pasando, hallaron a una mujer inmóvil y ensangrentada y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya como también del Comando Radioeléctrico capitalino que preservaron el lugar.

El médico policial constató que la víctima estaba fallecida como consecuencia de un impacto de bala que ingresó por la cabeza a la altura del mentón. Posteriormente, arribaron al lugar los pesquisas del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina y con vecinos de la zona, los que dijeron que escucharon varias deflagraciones de disparos de arma de fuego seguida de gritos, pero al salir de sus viviendas, hallaron a la víctima completamente inmóvil y ensangrentada en el rostro. La mujer asesinada fue identificada como Graciela Hortensia Presti de 65 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el crimen a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC, y que incautaron tres cápsulas servidas de pistola calibre 9 milímetros -arma de guerra- , y que cuando éstos concluyeran el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.