Ruiz: “Los Municipales esperan una oferta acorde a la inflación”

Antonio Ruiz, del SITRAM Ceres, y miembro paritario de FESTRAM sostuvo que tras el cuarto intermedio, «No hubo propuestas de parte de los Intendentes. Ni siquiera esbozaron un solo número».

Por este motivo, se decidió programar 48 hs de paro con movilización a las cinco regiones de la provincia, «como SITRAM nos movilizaremos el martes a Rafaela».

Sobre los alcances de la medida en cada localidad o ciudad, Ruiz manifestó que » Eso queda a criterio de los sindicatos. Nosotros en SITRAM siempre sostenemos que deben acatarse estos paros sin asistencia a los lugares de trabajo, pero todavía no lo decidimos».

Para terminar con el conflicto, el sindicalista opinó, «Nosotros estamos convencidos que el aumento salarial nos tiene que permitir no quedar debajo de la inflación».

De acuerdo a un dialogo informal entre los Intendentes, tras la reunión paritaria, «están puliendo un número que nos convenza de levantar las medidas de fuerza, y con la intención de revisar el aumento cada seis meses. Tal vez eso sea lo que propongan, pueden hacerlo este viernes, o el lunes, y si nos convence levantamos las medidas de fuerza, pero hay que esperar».