José Vignatti: “ Le dedico la mayor parte de mi vida para encontrar una solución, pero mago no soy”

El presidente de la institución sabalera, realizó una reunión junto a periodistas santafesinos y Radio Eme Deportivo estuvo presente en dicho encuentro. En dicho encuentro se tocaron diversos temas con respecto a la actualidad del club. Luego, el mandamás rojo y negro habló en conferencia de prensa y habló sobre: Osella y su continuidad, socios, Eduardo Dominguez, seguridad en el estadio, etc.

En primer lugar, el presidente de la institución sabalera, habló sobre la actualidad del club y dejó en claro que no es el momento más difícil que le a tocado atravesar pero si “Uno parecido a lo más difíciles, una vez cuando ascendimos en el primer año, jugamos contra Belgrano de Córdoba, estábamos en una situación bastante parecida ahora, ahí vimos el infierno cerca”.

Sobre la situación del Dt, Diego Osella y un posible despido si tiene un mal resultado en Cordoba, Vignatti contestó: “Preguntenselo al director deportivo”.

“Yo soy siempre optimista y no pienso en la derrota, si después vienen se analizan”, agregó. 

Además, no evitó comentar sobre una probable salida de Francisco Ferraro, director deportivo y dijo que “Con nosotros tiene una excelente relación, yo creo que es un tema que no está en juego, se analiza todo”.

Por otra parte, sobre los síntomas de recuperación que mostró el equipo en el encuentro frente a los xeneizes dijo que “yo creo que después de mucho tiempo Colón volvió hacer un primer tiempo muy bueno, un equipo que realmente demostró lo que quería y se valoriza más porque es Boca”.

Por otro lado, habló sobre la posible eliminación de un descenso y la vuelta de los promedios “Nosotros a esta altura manejamos la misma información que tienen ustedes, mañana o pasado voy a la Afa, para hablar este y otros temas”. Al principio lo tomé como que la Superliga nos iba a otorgar cosas que Afa no nos había dado, pero bueno se fueron diluyendo mediante pasó el tiempo” 

Disgustado, el presidente habló sobre la reunión que mantuvo con sus pares de Unión y los clubes de Rosario junto a las autoridades del gobierno provincial por el tema seguridad en los estadios para los partidos y dijo que “estoy decepcionado, porque ya cuando aparecieron las primeras disposiciones no corren con la realidad, acá se buscó que las entidades sin fines de lucros, esten subsidiando los bajos salarios de los policías, yo creo que a los policías hay que aumentarles el salario, no sacarlos de otra parte de la población, donde son entidades sin fines de lucro y donde la realidad es lo que disfruta la gente, en el momento de esparcimiento”.

“Entonces nos está ahogando a nosotros, a una parte de la sociedad que trabajamos a honorem totalmente, me parece absurdo”, agregó. 

Además, dejó en claro que la postura del club para el encuentro frente a Boca fue pedir un costo a seguridad “Se pidió autorización para visitantes, preguntamos cuanto nos salía el operativo, pasaron 10 días y no nos respondieron”.

Apenado, el presidente hizo referencia a la  ausencia del público visitante en encuentros importantes y dijo que “Yo lo comente en la reunión con el gobierno provincial y manifeste que era absurdo que hoy un partido con los grandes de Bsas, hay mucha gente del interior que son hinchas de esos clubes y a veces la única oportunidad que tienen de ver a sus equipos es cuando viene a Santa Fe. Entonces se está quitando una parte del espectáculo a una buena parte de la Provincia”.

Vignatti habló sobre los esfuerzos que realizó esta dirigencia entorno a intentar sumar nuevos socios y destacó que “después de lo que pasó en el éxodo a Paraguay, pusimos todo el esfuerzo y es imposible, la cuota de societario de Colón con acceso libre al estadio está congelada hace dos años, es la más baja en un 60% a la que le sigue”. 

Por otra parte, el presidente se desbordó de elogios para con Brian Fernandez y contó que “no lo conocía personalmente antes de que llegará, hoy que lo conozco, la verdad que hay pocas personas con tanta pertenencia como este chico, la verdad que es admirable, su bondad, su corazón, habla de su Colón todos los días y está desesperado por estar dentro de la cancha y colaborar para salir de este momento, me siento muy bien porque soy optimista de que el va a cumplir su sueño”.

Por otro lado, dejó un mensaje claro a los hinchas de la institución “El mensaje es que si hay un colonista amargado o preocupado en la ciudad, no creo que me ganen, soy el líder de los amargados y de los preocupados y con tal de salir de esto, le dedico la mayor parte de mi vida para tratar de buscar una solución, pero mago no soy”.

Finalmente, ante la consulta de que si llegaba Eduardo Domínguez a ocupar la dirección técnica, volvió a remarcar que “El tema deportivo tienen que hablarlo con Ferraro”.

Escuchá la nota completa: