21.3 C
Santa Fe
domingo, marzo 22, 2020

La Superliga tendrá reestructuraciones en su formato

Además

Son 16 los detenidos en el Departamento San Justo

Por transgredir el aislamiento social preventivo y obligatorio  un total de 15 mayores y un menor de edad fueron...

Colombia registró su primera muerte por Coronavirus

Se trata de un hombre de 58 años de la ciudad de Cartagena. El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este domingo...

Detuvieron a comerciante santafesino por difundir una falsa muerte por Coronavirus

Esto ocurrió en la localidad santafesina de Laguna Paiva. En la noche de ayer personal de la Comisaria Distrito 13...

El torneo, suspendido debido a la cuarentena para prevenir más contagios del COVID-19, dejó a varios equipos sin definir su ascenso y descenso.


Hasta que la entidad cerró sus puertas por la cuarentena obligatoria, en los pasillos de la AFA se hablaba de una “teoría del castigo” para justificar la decisión de anular la pérdida de la categoría durante esta temporada.

“Al que baja no podés castigarlo, porque le faltaron 10 partidos para intentar salvarse. No tuvo chance. Para el que sube, en cambio, es un premio”, explicaron desde el ente.

Los descensos fueron un tema muy debatido entre los dirigentes. Comenzaron siendo cuatro, luego eran tres, más tarde fueron dos con una hipotética promoción entre el tercer mejor equipo de la Primera Nacional y el tercero peor de la Superliga.

Finalmente, el presidente de la AFAClaudio Tapia , zanjó el tema diciendo que los descensos eran tres , que estaban “escritos en el reglamento” . Ese documento, coronavirus mediante, será reescrito .

Ahora, ellos tienen dos opciones para el futuro y ambas contemplan 26 equipos, más allá de que la televisión haya pedido 24. La más probable, y en la que la AFA trabaja desde hace unos días, es la del regreso de los torneos Apertura y Clausura. Estas serían de 25 fechas cada uno y formato de todos contra todos.

El Apertura se jugaría entre julio y marzo próximos y tendría un receso entre diciembre y enero. El Clausura tendría lugar entre abril y diciembre del año que viene, con una pausa entre julio y agosto por la Copa América, otro torneo postergado por la pandemia.

En este escenario, a fines de 2021 bajarían a la Primera Nacional cuatro equipos y ascenderían dos, por lo que se cumpliría el anhelo de los dueños de los derechos televisivos de tener 24 clubes. También, se mantendrían los promedios, que tomarían las temporadas desde 2018/19 a 2020/21.

Últimas noticias

Los supermercados estarán abiertos desde las 7 hasta las 20

Los grandes centros de ventas estarán abiertos todos los días de 7 a 20, a partir del 22 de...

Colombia registró su primera muerte por Coronavirus

Se trata de un hombre de 58 años de la ciudad de Cartagena. El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este domingo el primer muerto por coronavirus en ese...

La Superliga tendrá reestructuraciones en su formato

El torneo, suspendido debido a la cuarentena para prevenir más contagios del COVID-19, dejó a varios equipos sin definir su ascenso y descenso. Hasta que la...

Detuvieron a comerciante santafesino por difundir una falsa muerte por Coronavirus

Esto ocurrió en la localidad santafesina de Laguna Paiva. En la noche de ayer personal de la Comisaria Distrito 13 de Laguna Paiva, detuvo a un conocido...

El gobierno no descarta declarar el estado de sitio en todo el país

El Gobierno analiza medidas más extremas para combatir el virus. El estado de sitio no está descartado. Está como posibilidad y se analizó, pero por...

Más noticias

- Advertisement -