Ley de Necesidad Pública: diputados aprobó la iniciativa

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este miércoles el proyecto Ley de Necesidad Pública que el Gobierno de Omar Perotti venía solicitando desde diciembre pasado.


Luego de la media sanción del Senado, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este miércoles el proyecto Ley de Necesidad Pública que el Gobierno de Omar Perotti venía solicitando desde diciembre pasado y que había naufragado dos veces anteriores en el recinto que preside Miguel Lifschitz.

Con 12 votos positivos y 34 abstenciones, la iniciativa del Poder Ejecutivo, modificada días atrás por los senadores, establece el estado de Necesidad Pública “en materia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la Provincia hasta el 31 de diciembre de este año.

Efecto Coronavirus: los diputados santafesinos se bajaron el sueldo a la mitad

Además, los diputados habilitaron a la administración central tomar deuda por 37.366 millones de pesos. De ese total, 31.366 mil son para atender distintas necesidades planteadas desde el Ejecutivo –social, alimentaria, sanitaria y de seguridad, entre otras-; en tanto, los 6 mil millones restantes son para afrontar específicamente la situación generada por el coronavirus.