Pagarán un bono de 3.000 pesos al personal afectado a la emergencia


El gobernador Omar Perotti dispuso un pago extra de tres mil pesos para el personal provincial que realiza actividades ligadas a contener la emergencia sanitaria por el coronavirus.


El anuncio realizado este viernes a la tarde por Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, alcanza a la Policía, el Servicio penitenciario, comedores escolares y profesionales de la salud. 

De forma específica, el bono que se cobrará con los haberes de marzo es para el personal comprendido en el régimen policial y penitenciario; el agrupamiento asistencial y hospitalario; asistentes de comedores escolares (ecónomos, ayudantes de cocina y cocineros).

“También alcanza a los profesionales de la sanidad comprendidos en el régimen de la ley 9282 (arte de curar)”, detalló Michlig en un mensaje transmitido a través de las redes sociales de la provincia.

Por último, anunció un “incremento del 30 por ciento a todos los profesionales médico. que revisten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia de Santa Fe”.