Mauricio Macri llamó a Alberto Fernández antes de anunciar la cuarentena

La medida del Gobierno tuvo el apoyo de los gobernadores de Juntos por el Cambio.


El ex mandatario Mauricio Macri llamó este jueves al mediodía al presidente Alberto Fernández, mientras el Gobierno definía las futuras medidas contra la pandemia de coronavirus COVID-19 y esperaba la llegada de los gobernadores a Casa Rosada. Hay versiones que aseguran que en su comunicación le pidió al jefe de Estado una actitud muy distinta a la que se terminó adoptando con el respaldo de los mandatarios provinciales.

“Quiere que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drástica”, declaró un funcionario de la Casa Rosada sobre lo que propuso Mauricio Macri.

Mauricio Macri le dio consejos a Alberto Fernández respecto a la situación con el coronavirus COVID-19 y basó su pedido de copiar “el modelo inglés” en el argumento de proteger la economía, premisa en la que se basa el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson.

Fuentes cercanas a Mauricio Macri afirmaron que la charla telefónica duró varios minutos y que hablaron del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 en todo el mundo. Pero aseguraron que el ex presidente se puso a disposición y no dio consejos como el de rescatar lo hecho hasta acá en Inglaterra.

Mauricio está a favor de las medidas del Gobierno. Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando”, aseguraron allegados a Mauricio Macri.

“La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación”, tuiteó Mauricio Macri y afirmó que “es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos”.

“Por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno“, pidió en aquella ocasión el ex mandatario en su cuenta de la red social.

Horas más tarde de la conversación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el Presidente acordó junto a los gobernadores avanzar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trató de un pedido que incluyó a los dirigentes de la oposición que forman parte de Juntos por el Cambio.