Palo Oliver en Radio EME: “El Frente Progresista le manifestó al Gobernador todo su apoyo”.

El diputado provincial del Frente Progresista habló en Radio EME.


La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe mantuvo una sesión en donde se votaron dos proyectos: La creación del fondo para combatir la pandemia del Coronavirus, y la Ley de Necesidad Pública. Ambos proyectos fueron enviados a la Cámara de Diputados provincial para que definan su aprobación.

En principio, la próxima semana se convocaría una sesión extraordinaria para aprobar la creación de este fondo de 15 mil millones de pesos, para que el gobierno de la provincia de Santa Fe pueda percibir para afrontar la emergencia sanitaria en todo el territorio santafesino.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con el diputado provincial del Frente Progresista, Fabián Palo Oliver, sobre este proyecto que ayudará a los municipios y comunas de toda la provincia de Santa Fe: “Estábamos esperando desde el miércoles que ingrese el proyecto especial que asista al gobierno durante la pandemia. El Frente Progresista ya le manifestó al Gobernador todo su apoyo”.

A su vez, expresó: “Hay que atender a los municipios y comunas. El Frente Progresista va a aprobar la creación del fondo de 15 mil millones de pesos la próxima semana en la Cámara de Diputados. No descartamos sesionar martes, sino será el miércoles”.

Posteriormente, explicó: “Para los municipios de primera categoría, como Rosario y Santa Fe, habrá una asistencia económica directa. Y en el caso de los municipios de segunda categoría y comunas podrán utilizar el 50 por ciento para gastos corrientes el fondo de obras menores”.

Por otra parte, manifestó la postura de su partido con respecto a la Ley de Necesidad Pública: “Sobre la ley de necesidad pública seguimos diciéndole al gobernador Omar Perotti que no le vamos a dar superpoderes”. Además, apuntó contra la vicegobernadora Alejandra Rodena, ya que consideró que tuvo una “actitud miserable y oportunista” en el video que responsabiliza a Miguel Lifschitz por la no aprobación del proyecto de ley.

Escuchá la nota completa de Fabián Palo Oliver en Radio EME: