Positiva reunión de autoridades y productores locales con el ministro Borgonovo por inseguridad rural

Días atrás, autoridades y productores agropecuarios de Tostado se reunieron con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, para dialogar acerca de la inseguridad rural que en reiteradas ocasiones se sufre en gran parte del departamento 9 de Julio.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Tostado (SRT), Jorge Mercau, calificó el encuentro como “positivo y fructífero, porque nos pudimos expresar todo lo que quisimos”.

Además del presidente de la SRT, de la reunión participaron el intendente de Tostado, Enrique Mualem; el senador provincial Raúl Gramajo; y dos productores ganaderos del sur del departamento 9 de Julio, que fueron víctimas de la inseguridad rural.

“Le transmitimos la preocupación al ministro, y se comprometió a hablar con quien se encuentra segundo en el área de Seguridad y es quien se ocupa de este tipo de temas”, dijo Mercau en relación a la charla con Borgonovo.

Además, “como miembro de la SRT le expresé la preocupación que sentimos por el traslado del jefe de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, subcomisario Lucas Bay, quien venía trabajando bien; y como miembro de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) también le indicamos que sentimos mucho el traslado del jefe provincial, comisario Bieler, quien también venía cumpliendo muy bien con sus tareas”.

Finalmente, cabe señalar que un día antes de la reciente charla con Borgonovo, la sede de la SRT fue escenario de una reunión entre autoridades y productores locales donde dialogaron sobre la problemática de la inseguridad rural. Se trató de un encuentro gestionado por los directivos de la entidad agropecuaria.

Varias inquietudes planteadas en este encuentro, fueron trasladadas al ministro Borgonovo en la charla del jueves, “que fue posible a partir de una gestión del senador, lo que agradecemos y destacamos la predisposición de trabajar todos juntos en este tema”, cerró el presidente de la SRT.