Radicales advierten: “El límite de endeudamiento para gastos corrientes es de 22 mil millones de pesos”

La Ley de Necesidad Pública obtuvo media sanción en Senadores y  ahora será debatida en la Cámara de Diputados.

Felipe Michlig, senador santafesino por la UCR, se refirió a la sesión donde se dio media sanción a la Ley de Necesidad Pública que tuvo 11 votos positivos (todos del PJ), 4 en contra por parte de los radicales y 2 abstenciones. “Lo importante es que luego de aprobar la Ley Tributaria, es que ahora primó el diálogo pero no primó el texto para tratar la Ley de Necesidad Pública”, sostuvo.

El bloque de senadores radicales explicó que el endeudamiento propuesto es una financiación de 22 mil millones de pesos para gastos corrientes y 5 mil millones de pesos para las deudas en las certificaciones de la obra pública. Además se propusieron 2 mil millones de pesos para las Comunas y los Municipios en concepto de obras menores.

El senador manifestó en Radio EME que “somos una de las provincias menos endeudadas del país y somos acreedoras de la Nación. Es un país que está en crisis y, si bien la provincia terminó con déficit, pagó la cláusula gatillo y tenía las obras en marchas”.

“Dejamos una provincia ordenada con cierto déficit pero es inevitable con la situación del país. Excedernos en la cantidad de deuda presente para gastos corrientes hay un límite que eran los 22 mil millones de pesos”, enfatizó.

Felipe Michlig en Radio EME: