Taxistas y remiseros reclaman medidas ante un escenario de cuarentena total

Choferes de taxis y remises se congregaron frente a la Municipalidad de Santa Fe para obtener un reunión con el intendente Jatón y encontrar solución al parate en la actividad.

Un nutrido grupo de choferes de taxis y remises se reunieron en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe para pedirle a la intendencia de la ciudad que tome medidas efectivas y así mitigar la crisis que vive el sector a raíz del coronavirus.

“Estamos en alerta porque se puede dar una cuarentena total, queremos que se nos garantice la seguridad higiénica y económica“, dijo uno de los choferes en los micrófonos de Radio EME.

El motivo del alerta en los trabajadores del sector se da porque tienen ingresos “día a día, si no trabajamos no podemos comer”. Además relatan que hay conductores comprendidos en los grupos de riegos que deben cumplir la cuarentena pero no lo pueden hacer porque necesitan la plata para comer.

Las medidas que solicitan es un bono, “no queremos alimentos porque duran 3 días“, se quejan. Describen lo que todos los santafesinos perciben, “no hay gente en la calle, a lo sumo podes sacar $1800 por día” pero en otros casos menos beneficiados sacan $800 en turnos de 8 horas.

Los trabajadores del volante comentaron que como medidas de prevención usan guantes, barbijos, alcohol en gel y algunos dueños pulverizan los autos todas las noches.