16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Nacionales Una “familia tipo” necesitó más de $40.700 en Febrero para no ser...

Una “familia tipo” necesitó más de $40.700 en Febrero para no ser pobre

Una familia tipo necesitó $ 40.789,67 durante el segundo mes del año para no ser pobre. Así lo reflejó el Instituto Nacional de Estadística y Censos –(Indec) en su informe mensual que estimó en esa cifra el valor de la Canasta Básica Total (CBT) para un hogar de dos adultos y dos niños (6 y 8 años).

De esta manera, el valor de la CBT registró el mes pasado un alza del 1% frente a diciembre del 2019, según el organismo nacional que conduce Marco Lavagna.

En tanto, la misma familia, necesitó $ 16.785,87 para cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante febrero.

Este indicador, que se utiliza para medir la línea de indigencia, subió un 1,9% el mes pasado respecto a enero 2020.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo nacional de estadísticas de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria(CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

Ambas canastas (la Básica Total, que marca la línea de pobreza, y la Alimentaria, que marca la línea de indigencia) se habían dejado de publicar por el INDEC durante la gestión anterior; y el instituto recién retomó esos indicadores desde abril del 2016.

La última medición del Indec, dada a conocer en octubre sobre datos del primer semestre del año, registró que el 35,4% de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza, y, dentro de ellos, el 7,7% eran indigentes.