22 de Abril: “Día Mundial de la Tierra”

Por la Profesora en Biología Laura Bergero | El promotor de este día, es el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien decidió instaurar este día para concientizar a la población de los problemas comunes que afectan en torno a la contaminación, conservación de la biodiversidad, entre otros puntos.

Tras una manifestación se consiguió llamar la atención a los políticos sobre la importancia y
cuidado de la naturaleza, creándose la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados
Unidos, encargada de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción, etc.

El 22 de abril es una fecha clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de la
Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

En este día es cuando de alguna manera todo el mundo toma conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta. Es una fecha a modo de recordatorio de que todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante. El cambio climático es un hecho, de modo que aunque para muchos líderes políticos parece que el problema les queda algo lejano, este es el día en el que también a ellos les llegue el aviso de que es momento de cambiar y de hacer algo por el cuidado de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo.