24 personas fueron trasladadas por incumplir el aislamiento obligatorio

En el trascurso de la tarde de ayer y madrugada de hoy, numerarios de la Unidad Regional “I” realizaron el traslado de varias personas que no acataron el aislamiento obligatoria, desde diferentes puntos del departamento sumando un total de veinticuatro (24) personas.

En todos los casos, los infractores, al ser consultados por su presencia en las calles, no lograron dar razones lógicas. Además, ninguno de los mismos, se encontraba encuadrados dentro de las excepciones justificadas en la propia la DNU Nacional 260/2020. Todos ellos, se encontraban circulando libremente por la Ciudad injustificadamente:

• Zona Centro: Desde las calles 9 de Julio al 2700, Suipacha y 9 de Julio y Bv. Gálvez esquina 25 de Mayo, personal de la Brigada Motorizada y de la Seccional 1° trasladaron a Tres hombres de 18, 20 y 27 y una mujer de 28 años por incumplir lo normado.

• Barrio Candioti: Dos sujetos de 27 y 33 años, desde Dorrego esquina Balcarce y desde la Plaza de Las Banderas.

• Desde Av. Freyre y Mendoza, trasladaron a un muchacho de 27 años de edad, quien además agredió al personal Municipal que realizaba un control vehicular en ese lugar.

• Desde Parque de la Locomotora: Personal de la Seccional 5°, trasladó a un joven de 25 años que se encontraba realizando actividad física en dicho espacio público, pasada la medianoche.

• Barrio Barranquitas: Dos hombres de 25 y 34 años, desde Domingo Silva y 1° de Mayo y Gaboto esquina Pedro Zenteno, respectivamente. En el primero de los casos además, personal del Grupo de operaciones Especiales (GOE) que realizó el procedimiento, secuestró una cuchilla que el sujeto llevaba oculta entre las prendas.

• Fo.Na.Vi. San Jerónimo: Tres muchachos de 25, 37 y 42 años, fueron aprehendidos por desoír lo impuesto por el Ejecutivo en el marco de la Pandemia, además les secuestraron una Motocicleta marca Brava de 110cc, con la que uno de ellos intentó darse a la fuga del lugar al notar la presencia policial.

• Colastiné: Personal de Cuerpo Caballería procedió al traslado de dos sujetos de 19 y 20 años desde Corondaes y Guaranies hacia la Subcomisaría 4° del paraje costero, donde quedaron alojados.

• Monte Vera: La medida recayó sobre dos jóvenes de 18 y 20 años que circulaban en una moto “Suzuki” modelo “ax 100”, por Santiago del Estero y Gozarelli, sin encontrarse entre las excepciones contempladas en el Decreto 260 /2020.

• Recreo: En horas de la madrugada, personal de la Comisaría de Distrito 16° trasladó a un sujeto de 29 años que se conducía a bordo de una bicicleta por Ruta Provincial N° 70 e Ignacio Crespo, sin justificar motivos de incumplimiento.

• Santo Tomé: Cinco personas fueron trasladas desde Sarmiento y Rivadavia, Ruta 19 y Estados Unidos de México y Rivadavia esquina 12 de Septiembre; desde este último punto, el joven de 29 años trasladado, también fue identificado por un hecho de “Hurto” perpetrado momentos antes de su aprehensión.

• Sauce Viejo: Personal perteneciente al Comando Radioeléctrico logró la aprehensión de un sujeto de 28 años que se encontraba en el interior de la Capilla “San José”, ubicada en Canadá y Haití de la vecina localidad, quien al arribo de los actuantes se encontraba embalando, para su posterior traslado, elementos pertenecientes al edificio parroquial.