7600 personas fueron detenidas por violar el aislamiento en Santa Fe

Hubo 7599 personas aprehendidas y se secuestraron 461 vehículos.


El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, dio a conocer en su cuenta de Twitter los resultados de las intervenciones policiales hasta las 8 de esta mañana, en el marco del decreto de Aislamiento Obligatorio.

En total fueron aprehendidas 7599 personas  y se secuestraron 461 vehículos. En el ámbito de la Unidad Regional Uno, se informó que hubo 564 aprehensiones y 138 vehículos retenidos.

“Noto una relativa desaprensión en la aplicación de la cuarentena y esto se traducirá en personas queridas enfermas o muertas” sostuvo Sain en su cuenta de twitter.

Agregó que “esto no se resuelve con la policía metiendo preso a los tontos y tontas. No apostemos a un estado policial pleno. Apostemos a la responsabilidad ciudadana”.

El Ministro citó el caso de Ecuador o de New York para pedir a los santafesinos que respeten el aislamiento. “Ruego a los santafesinos que se queden en casa, que cumplamos activamente la cuarentena”, aseguró en uno de sus tuits.

Los casos en Santa Fe

•Rincón: Desde San Martin y Juan de Garay, trasladaron a un sujeto 26 años.
•Santo Tomé: trasladaron cinco jóvenes, dos de ellos  desde 12 de Septiembre y 3 de Febrero y los tres restantes desde el acceso Norte de la Zona de Country.
•Monte Vera: desde Chubut 1700, trasladaron a un sujeto de 41 años a la Comisaria Distrito 20°, el cual además circulaba en un motovehiculo con la numeración adulterada. Por tal motivo se procedió al secuestro y la aprehensión del individuo.
•Arroyo Leyes: Desde Ruta 1 Km 13.500, trasladaron a dos jóvenes de 19 y 17 años y procedieron al secuestro de un motovehiculo.
•Zona Centro: Desde Mendoza y 4 de Enero, trasladaron a dos jóvenes de 21 y 18 años.
Desde el Museo de la Constitución, los efectivos que se encontraban cumpliendo servicio OSPE (Orden del Servicio de Policía Extraordinaria) , trasladaron a un sujeto de 31 años a la Subcomisaria 18°, el cual además de violar la cuarentena intento cometer un hecho ilícito en el edificio público.
Desde Salta y 9 de Julio, trasladaron a un sujeto de 28 años.
Desde Mendoza y San Jerónimo, trasladaron a un individuo de 28 años.
Desde J.J Paso y y Dr. Zavalla, trasladaron a un joven de 21 años.
Desde Av. Freyre y  Bv. Pellegrini, trasladaron a dos jóvenes de 15 y 17 años.
Desde Av. Freyre 2300, trasladaron a una joven de 18 años y a dos muchachos de 20 y 18 años.
•Zona Norte: Desde Larrechea y Ex Combatientes de Malvinas, trasladaron a la Subcomisaria 18°  a una mujer de 42 años y a dos jóvenes de 23 y 24 años, secuestrándole a uno de ellos de entres sus prendas un arma de fuego tipo revolver.
Desde Av. Gorriti y Av. Facundo Zuviria, trasladaron a un joven de 20 años.
Desde Av. López y Planes , trasladaron a tres jóvenes .