Alerta: una odontóloga del Hospital Sayago dio positivo de coronavirus

Una odontóloga que brinda servicios en el Hospital Sayago de la ciudad de Santa Fe se convirtió en un nuevo caso confirmado de coronavirus. Por ese motivo, autoridades de Salud se hicieron presentes en el nosocomio para informar de la situación y tomar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios.

El esposo de la odontólogo viajó al exterior y a su regreso cumplió la cuarentena obligatoria. La odontóloga no mostró síntoma alguno, hasta que algunos compañeros de trabajo la notaron agitada. Por ese motivo se realizaron los análisis y en el mismo día se detectó la presencia del virus.

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudos, explicó que el personal del hospital que tuvo contacto estrecho con la odontóloga fue aislado y se le realizan los estudios correspondientes. Con respecto a los pacientes que esta profesional atendió en los últimos días, llevó tranquilidad: “Lo hizo con todos los elementos de protección de personal”. De todos modos, desde Salud mantendrán contactos diarios con estos pacientes para controlar la situación.

La odontóloga se encuentra en buen estado de salud en su domicilio particular. Esta mañana, en el hospital se analizaban las medidas a tomar, aunque Cudos adelantó que “cerrarlo no es la mejor decisión, porque no lo consideramos necesario”.

Cudos también fue consultada sobre la situación de Gálvez, donde se detectó un número sorprendente de casos positivos de coronavirus en relación a la cantidad de habitantes. La funcionaria explicó que el problema se generó por dos personas que llegaron desde Europa y no realizaron el aislamiento obligatorio. Incluso, compartieron mates con otros vecinos de la ciudad.