“Cordonavirus”: el primer doodle con error en la historia

Google comentió su primera equivocación este 7 de abril.

Google dedicó hoy un doodle a los profesionales de la salud que se enfrentan a diario con las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Este homenaje se convirtió en el primero en presentar un error para la compañía estadounidense. La equivocación no se encuentra en la imagen, sino en el enlace al que ella dirige. “La intención en lo que vale”, estará pensando puertas adentro el equipo del buscador.

El gigante de internet recurrió a una de sus herramientas de conmemoración más populares, el doodle, para agradecer la lucha de los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios. La firma intervino su logo en esta ocasión con un GIF en el que se puede ver cómo la “G” inicial le envía un corazón a la “e”, que personifica al personal homenajeado. Hasta aquí no se percibe la falla.

El error de Google aparece al presionar sobre la ilustración animada. En lugar de redirigir a “coronavirus“, el buscador lo hace a “cordonavirus”. El propio sitio da aviso del error, a través de la frase “Quizás quisiste decir: coronavirus“. Pese a que la equivocación fue reportada por diversos medios de comunicación a nivel mundial, la compañía no la corregía aún.

“Google es manejado por humanos, un error lo puede cometer cualquiera”, publicó un usuario en el foro de Ayuda de Búsqueda. “‘El Gran Error’. Yo lo veo solo como un error, como el que cometemos todos porque nadie es perfecto y no pasa nada. El foco de atención, para mí, son las personas que se contagian por miles en el mundo por el COVID-19. Ruego por ellos, y no por una letra ‘d’”, escribió otro.

Un internauta se animó a decir que, en realidad, el buscador no había cometido falla agluna. “Pudo haber sido intencional. ‘Cordonavirus’ parece hacer referencia a un cordón. Como tal, se interpreta que este pequeño cambio refiere a la unión mundial que genera el COVID-19, de la que se habla en el mensaje de Google”, opinó.