El primer caso de coronavirus en el fútbol argentino habló en Radio EME

En medio de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional como medida preventiva por la propagación del virus COVID-19, el club Sportivo Belgrano confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino.

A través de sus redes sociales, la entidad cordobesa publicó un comunicado en el que manifestó que uno de sus empleados contrajo la enfermedad que preocupa al mundo: “El Club Sportivo Belgrano comunica que el Jefe Médico de la institución, Dr. Daniel Elkin ha dado positivo de Covid-19. Desde el club le deseamos una pronta recuperación”.

En diálogo con Radio EME, Daniel Elkin explicó que “nunca tuve síntomas. El lunes 16 de marzo entre en cuarentena porque lo ponen como país de circulación, termino la cuarentena, salgo y este domingo me llamaron y me avisaron que en el curso en el que yo fui uno de los médicos que había viajado y es de Córdoba dio positivo“.

A su vez, el doctor sostuvo que “me realizaron el hisopado y, después de 24 días dio positivo, por lo que se supone que sigue siendo el contacto de Chile“.

Eso lo va a estudiar la gente de epidemiología, todo ese tema lo van a manejar ellos, pero en realidad yo nunca tuve síntomas de nada, el hisopado es porque un médico que estuvo en el mismo curso que yo dio positivo y a todos los que habíamos viajado nos hicieron el hisopado“, cerró Danial Elkin en Radio EME.