Los clubes santafesinos, en la misma situación: “No entramos en nada de lo que se hizo para paliar la situación”

Los tradicionales clubes de la ciudad están pasando una situación económica alarmante debido a la pandemia. La cuarentena obligatoria alejó a los socios y cada vez se hace más complicado mantenerlos a flote.

Una de las instituciones que no se aleja de esta realidad es El Quillá, ubicado en el sur de la ciudad de Santa Fe. Enrique Serrao, presidente del club, indicó en Radio EME que “estamos en las mismas condiciones que todos los demás. Todavía estamos sin saber si vamos a poder abonar el sueldo de nuestros empleados, porque todas las cosas que se hicieron hasta ahora para paliar la situación, no entramos en nada, esperamos que aparezca algo“.

A su vez, Serrao explicó “Vamos a tener una merma en la recaudación importante, lo que contribuye que no podamos pagar lo que tenemos que pagar. Este mes podemos llegar a pagar parte del sueldo, no su totalidad, y el mes que viene seguramente no lo podremos abonar. Y los servicios son otro problema, ya que de luz pagamos $100.000 por mes, y esta vez no se cómo vamos a hacer“, cerró.

Por su parte, Sergio Buchara, de Regatas, admitió que “es grravísima la situación de los clubes; la primera medida adoptada por el club fue cerrar la institución, por lo que no hubo ingresos de dinero, sólo el 10% de los socios lo hizo con transferencia bancaria, dificultando el pago de deudas y salarios“.

Entre empleados en blanco y con contrato, tenemos 50 trabajadores, por lo que tanto que esto también afecta a las familias, pagamos el 25% de marzo y otro mismo porcentaje de abril, pero ya no tenemos para afrontar los servicios“, sostuvo.