Enfermera sanlorencina quinta profesional que dio positivo de coronavirus en el Sanatorio Parque

Una enfermera oriunda de San Lorenzo, que desarrolla actividades laborales en el Sanatorio Parque, aparece entre los 8 nuevos casos positivos por coronavirus que se conocieron este jueves en la provincia de Santa Fe. La trabajadora de salud quedó en aislamiento junto a los dos familiares con quienes convive, informaron.

No es el primer caso de coronavirus que se registra en el centro de salud del Grupo Oroño. Tres traumatólogos y un instrumentista del mismo área dieron positivo de Covid 19 en los últimos días. En tanto que el médico residente que volvió el 16 de marzo pasado de Brasil sin presentar síntomas, permanece en cuarentena obligatoria tras haber ido unas horas a trabajar al Sanatorio Parque.

El viernes de la semana pasada se conoció que dos médicos y un instrumentista estaban enfermos por coronavirus tras la llegada del médico residente de Brasil que no presentaba síntomas.

Uno de los profesionales del Sanatorio Parque relató la secuencia de hechos. Uno de los médicos empezó con fiebre y diarrea. Para que le hagan el test del coronavirus, es decir el hisopado, el paciente debe tener algún problema respiratorio más fiebre.

“Este médico empieza con fiebre sin problema respiratorio y se lo aisla. El lunes otros tres profesionales más presentan cuadros de fiebre, diarrea, dolores musculares y malestar general sin problemas respiratorios, por lo que también se aíslan”, añadió.

Como eran cuatro profesionales los que compartían el mismo síntoma, les hicieron el hisopado y sólo uno dio negativo. De todos modos detallaron que en el momento que se les presentó fiebre se aislaron.

Sobre el médico que volvió de Brasil, los colegas aclararon que no tiene coronavirus, tampoco síntomas: “Llegó el 16 de Brasil y como no era zona de riesgo fue a trabajar. A la tarde, cuando declararon que era zona de riesgo, se aisló. Pero es poco probable que puede contagiar porque no tiene ni la enfermedad, ni los síntomas”.