Por videollamada se realizó una audiencia judicial en Vera

La medida se llevó adelante para respetar las normas de aislamiento en esta cuarentena que se lleva adelante en todo el país, por la pandemia del coronavirus.

En la audiencia se rechazó el pedido de libertad condicional solicitado por la Defensa de un condenado de La Gallareta.

La abogada defensora del Servicio Público fundó el planteo en que su defendido ya cumplió dos tercios del tiempo de la condena que se le impuso y en la pandemia del coronavirus. El fiscal Gustavo Latorre se opuso a los dos argumentos. El juez Gustavo Gon resolvió rechazar el pedido.

El juez de Vera Gustavo Gon rechazó un pedido de libertad condicional planteado por la Defensa de Gustavo Altamirano –de 24 años– condenado a tres años y ocho meses de prisión como autor de una tentativa de homicidio cometida en La Gallareta (departamento Vera). Así lo resolvió el magistrado en una audiencia realizada en la mañana de hoy de forma remota a través del dispositivo Zoom.

El fiscal que representó al MPA en la audiencia es Gustavo Latorre. El funcionario del MPA explicó que “la abogada defensora del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) fundó su pedido en dos argumentos. Por un lado, sostuvo que ya se cumplieron dos tercios de la condena impuesta a Altamirano, y también refirió a la pandemia del coronavirus”.

“Nos opusimos a los dos argumentos”, sostuvo Latorre. “Si bien es cierto que ya están cumplidos los dos tercios de la condena, los informes de conducta de Altamirano no son positivos”, agregó.

“En relación a la cuestión sanitaria esgrimida por la defensora, sostuvimos que Altamirano no está incluido en los denominados grupos de riesgo, no tiene antecedentes de enfermedades y tiene 24 años”, destacó el fiscal. Asimismo, concluyó que “la dependencia del servicio penitenciario en la que está alojado –la Unidad Penitenciaria número 10 de Santa Felicia– cuenta con el personal de salud y con los elementos suficientes para realizar las atenciones sanitarias correspondientes”.

A distancia

En la audiencia realizada esta mañana, el juez Gon estaba en dependencias del Poder Judicial en Vera; el fiscal en su domicilio particular; la defensora en su oficina del SPPDP; el condenado en la cárcel en la que está alojado y el operador en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)