Graciela Alfano contó cómo fueron sus encuentros con Pablo Escobar

La actriz recientemente se había consagrado como Miss Belleza Panamericana, en 1972, y describió cómo “se le pegó” el famoso narcotraficante colombiano.


Año 1972. Graciela Alfano se consagraba como Miss Belleza Panamericana y se encontraba por aquel entonces en Cali, Colombia.

Sin embargo, lo más fuerte fue su encuentro con Pablo Escobar Gaviria, uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo.

“Todas teníamos una chica colombiana que nos acompañaba y nos asistía en ese momento con cosas de belleza, y también teníamos un joven que nos acompañaba. Lo llamábamos edecán”, inició el relato durante su paso por PH: Podemos Hablar.

Graciela Alfano contó su historia con Pablo Escobar

Y allí estaba él, aunque todavía no era conocido: “Lo más gracioso era que mi madre me había acompañado, porque en estos chistes se sumaba sabés cómo, y a ella le encantaba este muchachito. Mi mamá quería que me casara con él”.

“En ese momento no se sabía absolutamente nada de sus orígenes, era una criatura. Era una persona muy callada y le gustaba mucho la belleza. Me acuerdo que yo salía y se me quedaba mirando así, como que un poco me molestaba”, siguió Graciela Alfano.

No cabe ninguna duda de que en el caso de que “Grace” se hubiese casado con Pablo Escobar, su vida hubieses cambiado para siempre.

En ese sentido, la vedette recordó entre risas: “Años después, cuando el padre de mis hijos se peleaba con mi mamá -porque ellos tenían peleas, mi mamá era tremenda con todo el mundo-, él le decía: ‘Mire si su hija se hubiese casado con el colombiano”.