Izaron la bandera por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Excombatientes homenajearon a los soldados caídos durante este jornada.


Este jueves 2 de abril se conmemora en la Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Se recuerdan los 38 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, un movimiento fallido que intentó, durante la última dictadura cívico militar​ de la Argentina, recuperar la soberanía en ese territorio que estaba bajo el mando de Gran Bretaña.

Sin embargo, ante la pandemia del Coronavirus, los actos para homenajear dicha fecha no se podrán realizar a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno de la Nación para prevenir el contagio de más casos de COVID 19 en el país.

En la ciudad de Santa Fe, la medida nacional fue acatada por completo. Pero desde la agrupación de excombatientes de Malvinas de la capital provincial quisieron hacer homenaje en este día a todos los soldados caídos. Por lo que uno de sus representantes se acercó hasta la Plaza del Soldado para izar la bandera Argentina en esta jornada tan especial.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con José Luis Vega, miembros de los excombatientes de Malvinas de Santa Fe, sobre la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas durante la pandemia del Coronavirus: Es un día muy especial este 2 abril. Venimos haciendo los actos este día. Sin embargo, esta pandemia nos privó de de conmemorarlo con mis compañeros”.

Por otro lugar, explicó el homenaje que le realizó a todos los caídos durante este día: De igual manera, me hice presente en la Plaza del Soldado con nuestra bandera, y poder izarla allí. No podía imaginar la plaza en este día sin una bandera. Esto fue para todos los nombres que están escritos en el monumento”.