Los 2,5 millones secuestrados a Pillín “eran para una operación comercial”

El abogado del jefe de la barrabrava de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, explicó hoy que los 2,5 millones de pesos secuestrados a su cliente en un allanamiento a su domicilio eran “para una operación comercial” y dijo que los obtuvo por la explotación de licencias de taxi.

“Él tiene dos empresas y taxis, que los tiene en sociedad con uno de sus hijos. Ese es el origen de los fondos que fueron secuestrados”, dijo Carlos Varela, quien fue durante muchos años representante legal de los cabecillas de la banda narco conocida como Los Monos.

Además, sostuvo que su cliente “solicita la devolución de su computadora para seguir trabajando y también del dinero porque tenía en miras una operación comercial y lo necesita con celeridad”.

La residencia de Bracamonte en un country de Ybarlucea, situada al noroeste de Rosario, fue allanada ayer a raíz de “diversas investigaciones y entrecruzamiento de datos sobre hechos de usurpaciones, homicidios y extorsiones con posibles vinculaciones entre sí”, explicó el fiscal del caso, Miguel Moreno.

Voceros de la pesquisa dijeron a Télam que el contacto telefónico del jefe de la barra de Central apareció en el celular de uno de los acusados por el crimen de un policía, Cristian Ibarra, ocurrido en julio pasado en una trama de comercio de estupefacientes.

El fiscal allanó la vivienda de Pillín pero no ordenó su captura, ya que buscaba información de posible utilidad en las causas que investiga, precisaron fuentes judiciales.

La policía encontró 2,5 millones de pesos en efectivo en la residencia que el barra alquila en el country Club de Campo Los Álamos.