“Los Supersónicos” habían predicho la cuarentena

La tecnología que el clan animado utilizaba es igual a la que hoy se emplea en todo el mundo a causa de la pandemia.


“Los Supersónicos” fueron creados por la firma Hanna-Barbera, en 1962, con un concepto futurista que mostraba en sus diferentes capítulos a una familia del año 2062.

Lo insólito del caso es que muchas de las tecnologías por entonces imposibles de desarrollar para aquella época hoy son una realidad para quienes cumplen con el aislamiento preventivo y obligatorio para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

La popular serie animada ideada por el duo William Hanna y Joseph Barbera, creadores también de exitosos dibujos animados como “Los Picapiedras” (que encontrapunto con estos, eran de la prehistoria) y Tom y Jerry, entre otros, mostró una serie de avances tecnológicos impensados por aquel entonces que además incluían casas y electrodomésticos inteligentes, que ya muchas disponen.

Por ejemplo, algunos de estos avances son utilizados por nosotros en la actualidad como lo es la gimnasia desde casa guiada por un instructor que también está en su vivienda.

De esta manera, el home office ya era una realidad para esta familia, así como también las consultas médicas mediante videollamada. Misma situación para todo tipo de comunicación que empleamos por estos días para hablar con nuestros seres queridos.

Algunas de las predicciones animadas que utilizamos en la actualidad

Gimnasia desde casa, un verdadero avance para la época.
Home oficce, en casa y en contacto con nuestros jefes.
Consultas médicas mediante videoconferencia.
Videollamada’> Videollamadas, para hablar con nuestros seres queridos o grupos de amigos.
Los medios digitales, como cronica.com.ar, para informarse de todo lo que pasa en la actualidad.
Otra videollamada, en donde la familia se “reunía” para conversar.