Para González “Perotti no tiene más excusas”

En declaraciones a a los medios de prensa, manifestó que con la ley de Necesidad Pública, “el gobierno provincial ya tiene las herramientas que pedía: ahora hay que empezar a tomar definiciones.
El legislador de San Cristóbal, manifestó que “no compartimos el diagnóstico de que las finanzas de las arcas santafesinas están en profunda crisis. No había una situación que justificara una ley con una deuda de semejante magnitud.
Tomar deuda para gastos corrientes no es aconsejable según los especialistas. Los santafesinos nos merecemos un nivel de debate al que siempre estuvimos acostumbrados institucionalmente: sin agravios, y constructivo.
Entre los puntos de la ley, “se le otorga facultades especiales al gobernador que puede tomar algunas definiciones sin pasar por la legislatura. Lamentablemente, esto podría abrir la posibilidad de cierta discrecionalidad en el modo de distribución de los fondos.
Igualmente, González enfatizó: “Vamos a seguir desde nuestro lugar ayudando al gobernador y a su equipo en todo lo que sea necesario. Por otra parte remarcó todo lo que dejaron los gobiernos del Frente Progresista en materia de salud pública, al enumerar, ocho nuevos hospitales, el Cemar en Rosario y el Cemafe en Santa Fe, dotados para hacer testeos de coronavirus, además de los 120 nuevos Centros de Atención Primaria de Salud, con personal calificado y comprometido”
Siempre hubo momentos difíciles, donde cada mandatario ha tomado definiciones para seguir adelante y ninguno ha tenido una ley especial con financiamiento para gastos corrientes y superpoderes”
González, también resaltó que con la donación del 50% de las dietas de diputados y senadores podremos colaborar con las instituciones del departamento dedicadas al trabajo sanitario como son los Samcos o Bomberos. La idea que tenemos con el Senador Michlig es llegar equitativamente a todas las instituciones y para ello tendremos como referencia lo que vaya marcando el Comité de Emergencia departamental.