Prefectura detuvo a dos menores por romper la cuarentena al caminar por la playa

Aunque parezca increíble, aún hay personas, en este caso adolescentes, que no entienden los alcances y la importancia de la cuarentena durante el brote de coronavirus.

Este domingo por la mañana, agentes de la Prefectura Naval Delegación San Javier, detuvieron a dos menores de edad, que encontraron en inmediaciones de la playa local, los cuales no pudieron justificar su presencia infringiendo el DNU 270/20, ante dicha situación se entablo comunicación telefónica con el  Juzgado de Menores de la Ciudad de Santa Fe, quien dispuso se proceda al traslado en resguardo de los menores la Comisaria 1° de la ciudad de San Javier para su posterior prosecución de las actuaciones administrativas.

Recordemos, que, en el caso de las menores de edad, el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó su preocupación ante el aumento de situaciones de violación e inobservancia al aislamiento preventivo y obligatorio, protagonizada por adolescentes en toda la provincia de Santa Fe.

Ante esta situación, se puso en funcionamiento un protocolo de actuación de manera conjunta con la fuerza policial y el Poder Judicial. Los progenitores, familias, adultos responsables, representantes legales, tienen el deber de extremar los esfuerzos para garantizar la permanencia en el hogar.  No cumplir con esta obligación, expone a un grave peligro la salud de toda la población.