Tiros, piedras y una noche de terror

Todo comenzó con una pelea que viene de vieja data, donde dos familias enfrentadas entre sí pusieron en jaque la seguridad de algunos vecinos de Tiro Federal. Hay personas detenidas y tres policías heridos.
Todo se inició cerca de las 20:25 de este sábado, donde un llamado telefónico al abonado 101 alertaba a a los uniformados que en las inmediaciones de Estanislao López y Riobamba se estaba produciendo una gresca entre varias personas, pero cuando los efectivos llegaron al lugar ya no existía tumulto alguno y no quedaban personas en el lugar, pero pocos segundos después, un nuevo llamado telefónico insiste con la presencia policial, en esta ocasión sobre Lisandro de la Torre al 1600, donde la gresca entre varias personas se habría mudado a ese lugar.
Según detallan fuentes extraoficiales, al llegar al lugar los móviles se vieron desbordados por la situación que se estaba dando, por tal motivo solicitan apoyo dando cuentas que la pelea era entre dos familias, vecinos entre sí (viven uno frente al otro), donde se estaban arrojando elementos contundentes como ladrillos de distintos tamaño y a viva voz se amenazaban entre ambos. En medio del caos, los efectivos proceden a realizar disparos al aire (con cartucho anti tumulto) a los fines dispersar el conflicto, que, para ese entonces, lo protagonizaban apropiadamente entre 25 y 30 personas.
Cuando la calma comenzó a ganar la pulseada, los efectivos notaron en una persona mayor de edad una lesión visible en la entrepierna, quién manifestaba que se la habían ocasionado sus vecinos con “una perdigonada”. Acto seguido se procedió a la aprehensión de tres personas, un hombre de 35 años, otro de 27 años, y uno de 47 años que presentaba una lesión visible en la frente.

Elementos secuestrados
En el lugar del hecho se procedió al secuestro de 17 ladrillos de distintos tamaños, como así también tres pedazos de aluminio, dos de 30 cm y uno de 20cm, además un cuchillo de 20 cm de largo con cabo de madera.

Se formularon causas por el art. 205
Pese que en el lugar no existía luz artificial, y tratándose de la vía pública, se pudo identificar a varias personas a las cuales se les formulará Causa por el Art. 205 y 239 del CP. Atentado y Resistencia a la autoridad.

Efectivos lesionados
A raíz el forcejeo que se produjo a los fines de reducir los pendencieros y producto de los ladrillos arrojados, resultaron con lesiones tres efectivos policiales, una mujer y dos hombres, todos con lesiones leves .