Sacnún presentó una iniciativa para ayudar a peones de taxi y remiseros

La senadora nacional presentó un proyecto de ley para ampliar el ingreso familiar de emergencia a peones de taxi y remiseros.


La senadora María de los Angeles Sacnún, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para que se amplíe el ingreso familiar de emergencia a peones de taxi y remiseros.

“La iniciativa preserva el espíritu excepcional del decreto 310/20 e incorpora a los remiseros y peones de taxi, que se encuentran bajo los distintos convenios colectivos de trabajo, dijo la senadora por la provincia de Santa Fe.

La merma del servicio de taxi y remis comenzó a partir del lunes 16 de Marzo, por lo tanto la recaudación normal fue de solo quince días, sin descontar que desde hace tres años la recaudación en enero y febrero bajó un 30%.

“Frente a la situación de excepcionalidad que la Pandemia implica, proponemos al Estado ampliar las herramientas para garantizar el sustento económico de millones de familias argentinas”, explicó Sacnun. y agregó: “Es nuestro deber como representantes de las Provincias hacer llegar las propuestas que sirvan al Gobierno para dar las mejores opciones para que juntos podamos acabar con esta guerra silenciosa con la mayor justicia social posible”.