San Justo presentó su propuesta para flexibilizar la cuarentena

Los documentos enviados al Comité de Emergencia Departamental deberán ser aprobados por el Gobierno Provincial y luego por el Nacional.

El documento que hizo publico el intendente Nicolás Cuesta muestra el trabajo que realiza la Junta de Protección Civil que él mismo preside. Incluso previo a que el presidente de la Nación decrete el distanciamiento social obligatorio.

Al estilo Cuesta hay proyecciones luego de exhaustivas mediciones de todas la variables.  Este documento que fue elaborado por profesionales  durante los últimos días contiene, además de un detalle con todas las medidas adoptadas por San Justo desde el comienzo del proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un protocolo de Flexibilización administrada que permitiría la apertura del sector productivo que se desarrolla en la ciudad con un estricto nivel de control y bajo restricciones generales para toda la población para así lograr un equilibrio

Con este documento que se efectuó en base a estudios y encuestas realizadas por el área de Producción del GCSJ, a la espera de la evaluación y habilitación del Gobierno Provincial, el Intendente Cuesta y toda la Junta de Defensa civil proponen una reactivación de todas las actividades productivas que se llevan a cabo en la ciudad; cada una con su protocolo de seguridad y salud correspondiente.

Para ello, el Gobierno local dispondrá de una oficina de “Habilitación COVID-19” para que cada actividad se informe, conozca su protocolo y pueda aplicar el reglamento específico y detallado para cada a rubro. Además, la oficina también será encargada de la supervisión de la aplicación por parte de los comerciantes de todos los condicionamientos dispuestos.

De esta forma, manteniendo como prioridad absoluta la salud de toda la comunidad, el Gobierno de la Ciudad propone y se encuentra a la espera de la aprobación del ejecutivo Provincial y Nacional para reactivar la actividad económica de la ciudad.