Rafaelino con COVID-19 violó la cuarentena

Se trata de un hombre adulto, el cual había regresado de un viaje por el Caribe y luego de un hisopado, le dio positivo.  Dentro del grupo que regresó a la ciudad, también una señora se infectó
¿Qué pasó?
Algunos dicen lunes, otros martes, este hombre, comerciante, el cual tiene un local a lado de la panadería y vive no muy lejos de ambos lugares, fue a comprar facturas.
¿quién efectuó la denuncia?  Nadie lo sabe, sería anónima.  Una vez recepcionada en el MPA, el fiscal Carlos Vottero (turno) dio precisas instrucciones a la policía para corroborar si la denuncia tenía sustento, por ello los efectivos buscaron grabaciones en cámara privadas y del municipio.
En la jornada de este viernes, este irresponsable total, fue imputado por desobediencia (Artículo 239 del Código Penal), luego de la cuarentena deberá hacer frente a esta imputación o una más grave, como el Artículo 202 “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
Esto genero muchos comentarios en redes sociales,  la mayoría con preocupación,  referida a la posibilidad de contagio de otras personas, en la panadería o en otros lugares por donde transitó esta persona.
La panadería no se clausuró y en un video del Dr. Roberto Vittaloni, Coordinador de la Región Salud, llevó tranquilidad a la población, afirmando no había problemas de contagio.