Un niño de 9 años murió luego de recibir 3 impactos de balas

Un nene de 9 años fue asesinado a balazos este miércoles por la tarde cuando un desconocido se asomó por la ventana de una casa y abrió fuego en barrio Tiro Suizo, de acuerdo a la información preliminar de los voceros policiales. Una segunda hipótesis, aunque con menor verosimilitud, es que la muerte se pudo haber producido cuando la víctima, que estaba con otros dos niños, recibió un tiro accidental de un arma que habrían encontrado.

De acuerdo con las fuentes relacionadas con el caso, este miércoles cerca de las 17.30 un hombre se metió en el patio de una casa ubicada en las inmediaciones de Lamadrid al 1600. El desconocido se paró frente a una ventana y disparó.

Producto de la balacera, un pequeño de 9 años recibió tres impactos en la cabeza y el estómago y, a pesar de que allegados lo llevaron en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida, agregaron los voceros según la información preliminar.

La fiscal Marisol Fabbro quedó a cargo de la pesquisa y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar determinar qué sucedió.

Según la versión inicial, hay pistas para dar con el asesino del pequeño, aunque en la escena del crimen surgió por lo bajo otra hipótesis: que el niño fue a jugar a la casa de sus amigos, vecinos, y que en esa circunstancia los niños pudieron haber manipulado un arma que encontraron y así se produjeron los disparos.

En el lugar se levantó una vaina servida y un plomo que fueron enviados a peritar y que determinarán el calibre del arma utilizada entre otros datos para la investigación.