Una localidad santafesina autorizó las salidas terapéuticas

El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, confirmó la modalidad de salidas en dicha localidad.


Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en el inicio de una nueva etapa dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido en todo el país, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, determinó la aplicación de las nuevas medidas en el territorio provincial.

“Hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria” comunicó el primer mandatario provincial.

Sin embargo, tras una reunión entre el gobernador Omar Perotti, los intendentes municipales y presidente comunales de la provincia Santa Fe, se acordó que las localidades más pequeñas estarán habilitadas para realizar salidas terapéuticas. Las mismas tendrán un tiempo de 60 minutos, en un radio de 500 metros.

La primera comuna santafesina en incorporar esta modalidad de salidas es la localidad de Helvecia, del departamento Garay de la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó su presidente comunal Luciano Bertossi en un comunicado: “Tuvimos una reunión con el gobernador Omar Perotti, donde acordamos que en la localidades pequeñas de la provincia van a estar habilitadas las salidas durante el horario de comercio, de 7 a 18”.

Además, aclaró: “Este tiempo de caminata es para salir a andar por el pueblo, pero no es un momento para ocio, simplemente es una salida para despejarse con los menores”.