La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el 10 de mayo

La Corte Suprema decidió extender la Feria Judicial.


La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el 10 de mayo, en el marco de la pandemia por coronavirus, a raíz de la extensión de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo el sábado por la noche.

En la resolución, la corte expresó: “Este Tribunal ya advirtió que, como cabeza del Poder Judicial de la Nación, tiene la obligación de acompañar desde su ámbito las decisiones de las autoridades sanitarias competentes“.

Asimismo, el máximo tribunal informó que designó como autoridades a Carlos Fernando Rosenkrantz, en calidad de juez de feria y a Marcelo Julio Navarro como secretario. De esta manera, decidieron disponer una segunda ampliación de la feria judicial extraordinaria en línea con lo decretado por el Gobierno Nacional sobre la cuarentena obligatoria y las restricciones en la administración pública nacional.

Sin embargo, quedan habilitados, como hasta ahora, los temas urgentes en especial aquellas causas iniciadas por violación de la cuarentena y sobre los pedidos de los detenidos.