Alperovich continuará con licencia por la investigación de abuso sexual a su sobrina

El bloque del Frente de Todos informó que el ex Gobernador tucumano seguirá de licencia sin goce de sueldo. 


En un comunicado, el bloque de senadores del Frente de Todos informó este martes que José Alperovich seguirá de licencia sin goce de sueldo para que “se aboque a su defensa” en la causa en su contra por violación realizada por su sobrina y ex asesora el pasado 22 de noviembre pasado.

Tras el vencimiento de la licencia que el ex gobernador tucumano había pedido por seis meses, el senado decidió prorrogarla aunque no informaron los plazos de la nueva fecha límite.

“El bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos comunica que el Senador Alperovich no se reincorporará a la Cámara alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”, dice el comunicado lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de su vice, Anabel Fernández Sagasti.

El documento afirma también que “el tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en pleno Estado de Derecho”.

El ex gobernador de Tucumán había pedido una licencia por seis meses en noviembre del año pasado después de que las denuncias en su contra se hagan publicas. Ese permiso venció hoy y su prórroga, según informaron, deberá ser aprobado por el Senado en su próxima sesión.

Alperovich fue denunciado por su sobrina el pasado 22 de noviembre por siete hechos de abuso. Dos de ellos habrían tenido lugar en la provincia del norte argentino, mientras que por los otros cinco comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires. Cinco días después de la acusación, el senador presentó formalmente su pedido de licencia a la Cámara alta donde negaba los hechos por los que se lo acusaba y el Senado la aprobó por mayoría.