Cayó 65% el cruce vehicular por el túnel subfluvial

Autoridades del Túnel Subfluvial, que conecta Santa Fe con Paraná, informaron que durante el aislamiento cayó un 65% el tránsito vehicular por el viaducto.

La representante de Santa Fe en el Ente Interprovincial , Carina Rotella, sostuvo que en comparación con los mismos meses del año pasado, la caída fue del 65%, lo que implica además una menor recaudación.

La funcionaria indicó que en las dos últimas semanas el tránsito fue un poco más fluido, luego de la habilitación de nuevas actividades. “Ahora pasan en promedio 4.500 por día. En el comienzo de la pandemia eran 2.000. En la normalidad teníamos entre 10.000 y 12.000 vehículos diarios” señaló Rotella.

Agregó que los controles son realizados por la policía, tanto de Santa Fe como de Entre Ríos, con el pedido de documentación y los certificados para poder circular.

Por último, Rotella se refirió a la malla geotextil que se observa por la bajante histórica y reiteró que no se afecta la seguridad del túnel. “La UTN de Santa Fe y de Entre Ríos están realizando un estudio de durabilidad del túnel. Si bien no está terminado, nos anticiparon que el túnel tiene para 50 años más, si se realizan los mantenimientos pertinentes” concluyó la representante de Santa Fe.