20 C
Santa Fe
miércoles, julio 15, 2020

“Chiche” Arano fue detenido por amenazar a su expareja

Además

El exfutbolista campeón con Racing, que actualmente se desempeña como entrenador en las inferiores del club, fue denunciado por amenazas por parte de su expareja. 


Carlos Arano, exdefensor campeón con Racing en 2001, con pasado también en River, Huracán y Quilmes, entre otros, y que actualmente trabaja como entrenador en las inferiores de La Academia, fue detenido este viernes por amenazas coactivas a su expareja.

Chiche fue a la casa de la denunciante ya que lo tenía permitido para ver a los hijos que tienen en común, pero se generó una discusión donde la amenazó de muerte, según detalla el informe policial. Luego del llamado a la policía, se procedió a la detención del exfutbolista.

Desde el área de legales del club, mientras tantos, informaron a Olé que se pondrá en marcha el protocolo para casos de violencia de género: Racing es una de las cinco instituciones de la primera división del fútbol argentino que lo tienen.

En diciembre de 2019, Racing fue el primer club bonaerense en anunciar la implementación de un protocolo, en su caso a través de un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Centrado en prevenir la violencia de género y garantizar el acceso a servicios de atención a mujeres y niñas en situación de violencia, el compromiso de Racing Club con la Iniciativa Spotlight firmado en la sede de la institución deportiva será puesto en práctica de inmediato”, informó entonces la institución de Avellaneda.

El anuncio de Racing pareció una reacción a la denuncia de un mes antes a su delantero Jonatan Cristaldo, acusado de violencia por su mujer y madre de sus dos hijos y que continúa integrando el primer equipo de la Academia.

La denuncia contra Arano se suma a la realizada el 28 de abril último por Daniela Cortés contra su ex pareja Sebastián Villa, el colombiano delantero de Boca.

Últimas noticias

Rafael García en EME: “los preparadores físicos dirán cuánto tiempo tendremos para ponernos a punto”

En diálogo con Radio Eme Deportivo hablamos con el defensor central del conjunto sabalero sobre los días en cuarentena,...

El brutal asesinato del pastor Trasante conmueve a Rosario

El vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza, dio detalles de cómo fue el crimen. El exconcejal Eduardo Trasante fue brutalmente asesinado con un disparo...

Hebe de Bonafini apuntó contra Alberto Fernández: “Nos sentimos agraviadas y heridas”

A través de un comunicado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó contra el Presidente por sentarse a dialogar con...

Estallaron los memes tras la caída de WhatsApp

WhatsApp dejó de funcionar, una vez más, y provocó el enojo de millones de usuarios en todo el mundo.  Este martes  WhatsApp, propiedad de la red social...

Cortes de energía programados para este miércoles

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MIÉRCOLES 15 en Santa Fe y Santo Tomé, de acuerdo al siguiente...

Más noticias

- Advertisement -