Conflicto en el transporte: “Necesitamos un refuerzo de 300 millones de pesos”

Así lo transmitió Leandro Sólito, Presidente de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe, en diálogo con Radio EME.

Con la merma en la circulación ciudadana, los transportes públicos han sufrido una dura caída en la recaudación habitual. Esto se vio reflejado en las dificultades que han sufrido los trabajadores para percibir sus correspondientes salarios, lo que ha derivado en el anuncio de un paro por parte de la UTA.

Al respecto, y en diálogo con Radio EME, Leandro Sólito, Presidente de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe, indicó que “nunca hubo un paro de estas características, y por el futuro de la actividad, porque si vemos que todos los mensajes de quienes tiene a cargo de la situación del Covid-19 es evitar la aglomeración de la gente, eso genera un manto de incertidumbre sobre el futuro de la actividad“.

A su vez, sostuvo que “mañana tenemos una audiencia con UTA en el Ministerio de Trabajo, donde cada jurisdicción tratara de resolver sus cuestiones, no sólo por las empresas que realizan servicios en el radio de los 60 kilómetros, sino también por las otras que hace más de 60 días no tienen actividad“.

La capacidad transportada a disminuido un 90%, lo que afecta al esquema de subsidios que contempla la actividad completa, y estamos haciendo frente a algo exceptual“, explicó Sólito.

Además, explicó que las dificultades sufridas actualmente pueden causar consecuencias mayores: “necesitamos si o si que el Gobierno nacional y provincial colaboren. Nosotros hicimos la cuenta que para pagar los salarios y los costos básicos, necesitamos reforzar los subsidios en una cifra cercana a los 300 millones de pesos“.

 

La palabra de Leandro Sólito en Radio EME: